¿CÓMO PERDER PESO RÁPIDAMENTE?

Perder peso sí es posible! sin embargo no es un camino fácil si quieres realizarlo de manera natural y duradera. La pérdida de peso de forma rápida es algo  muy contradictorio. Es importante que sepas que perder PESO no es igual a perder GRASA, así que ojo con eso.   Puedes perder peso de forma rápida perdiendo líquido, es decir, deshidratándote, así que no creas que sudando litros y litros en el gimnasio y envolviéndote en esos trajes térmicos o usando fajas milagrosas vas a rebajar, sí puedes perder medidas al perder agua, pero las recuperarás cuando te rehidrates. Recuerda que la producción de sudor es un mecanismo compensador a la elevación de la temperatura corporal durante el ejercicio intenso, similar a lo nos ocurre cuando tenemos fiebre, para regular y disminuir el calor, es decir, atorregular la temperatura.

 belly-2354_1280.jpg

No creas tampoco en esas dietas maravillosas o infusiones mágicas que te harán perder hasta 10 Kg en una semana, porque adivina, son falsas y verdaderas en cierto modo, porque sí pierdes peso, pero en agua y músculo, pero seguirás teniendo la GRASA corporal que todas odiamos. Al dejar de comer adecuadamente proteínas,  carbohidratos complejos y grasas saludables, se consume o degrada el músculo (órgano activo metabólicamente), y esto ocurre porque tu cuerpo debe sacar energía de algún lado. En otras palabras, te comes tus músculos, y luego que sacas la energía de tus músculos es que puedes usar la energía a partir de la grasa corporal. Así que ya sabes, si de salud y belleza se trata, NO COMER ES UN PECADO!!!

Recuerda: lo que rápido llega, rápido se va.

¿QUÉ TE OCURRE DESPUÉS DE REBAJAR RÁPIDO?

Lamento decirte esto, pero existe lo que conocemos como efecto rebote, que consiste en el aumento de peso de hasta el doble de lo que habías perdido. Y esto no es nada bueno ni para tu salud ni para tu estética.

Alteras todo tu metabolismo basal, enlenteciéndose de forma drástica, el funcionamiento de órganos vitales se ve afectado, pudiendo iniciarse trastornos endocrino-metabólicos (glándula tiroides, suprarrenal, sistema reproductivo, músculoesquelético, funcionalismo hepático y renal). Tu cuerpo se prepara para la guerra, y ¿cómo trabajará? Pues, ahorrando todo lo que ingieras para cuando no comas poder tener energía, y como se ahorra lo que comemos, muy fácil respuesta, convirtiéndolo en grasa. Otras graves complicaciones como aparición de diabetes mellitus, anemia, trastornos digestivos, migrañas, desnutrición por bajo consumo y absorción de nutrientes esenciales.

Se te acentuarán las marcas que todas tenemos pero que odiamos, la celulitis, conocida comúnmente como piel de naranja, pero cuyo verdadero nombre es LIPODISTROFIA. Y ojo todas las mujeres la presentamos, por muy delgada o muy fitness que seamos siempre existe, en menor o mayor cantidad, pero hay que luchar contra ella de forma sana, para disminuir en lo más posible su apariencia.

Te aparecerán otras de nuestras enemigas, que sí son irreversibles y eternas, cuya lucha en su contra es mucho más difícil, ¿de quién hablo? pues de las detestables ESTRÍAS, que se producen al estirarse y encogerse  la piel de forma rápida o repetitiva, principalmente en aquellos pacientes en los que su dieta es pobre en fuentes de proteína, y en quienes siguen dietas hipocalóricas. Ya que sin las proteínas, consumidas en la alimentación no hay fuente para producir fibras de colágeno y elastina en nuestra piel, la cual entonces se debilita y estas fibras se rompen, adelgazándose y apareciendo las estrías.

Pierdes masa muscular magra, es decir, el tejido metabólicamente activo y el que te ayudará en la lucha contra la grasa, que quiere decir esto, que a mayor cantidad de músculo, se queman más calorías, y por ende se oxida y se pierde más grasa. Algo muy  importante a destacar es que 1Kg de grasa no ocupa el mismo espacio que 1kg de músculo magro, es por eso que al perder grasa pero ganar masa muscular vemos la disminución de las medidas en vez de pérdida de peso (la grasa ocupa más espacio que el músculo).

**En mi opinión, yo prefiero perder medidas que peso** A las pruebas me remito.

Es todo un círculo vicioso, pierdes líquido, pierdes músculo, pierdes grasa y por ende perderás peso. Pero recuerda, lo último que perderás y en menor proporción será la grasa. Por lo cual quedarás luego de esa rápida pérdida de peso con flacidez, con más estrías y más celulitis, pueden aparecer líneas de expresión en la cara, lo cuál te hará lucir de mayor edad, con poco músculo, probablemente con algún trastorno de los que te mencioné algunas líneas atrás, pero igual quedarás con grasa, y peor, porque puedes quedar enferma.

 

RECOMENDACIONES:

IMG_2017-08-05_16-31-24.JPG

 

  • NO HAGAS DIETA, por el contrario, adopta un estilo de vida saludable, come todos los macro y micronutrientes esenciales, vitaminas y minerales suficientes para el adecuado funcionamiento de tu organismo.
  • Alimentación balanceada: proteínas animales y vegetales, más fibra, carbohidratos complejos, frutas, vegetales, legumbres, granos, aceites naturales.
  • Toma mucha agua (de 50-60ml por Kg de peso corporal), y mucho más si realizas actividad física. Si sientes sed es que estás deshidratada.
  • Realiza 3 comidas principales, y 3 meriendas durante el día .
  • Realiza ejercicio cardiovascular (el de tu preferencia) por lo menos 30 minutos al día, de 3 a5 veces por semana.
  • Realiza ejercicio de fuerza, es decir, rutina con pesas, de 3 a 5 veces por semana, para construir y aumentar tu masa muscular (acelera tu metabolismo) y contribuir en la disminución del porcentaje de grasa corporal.
  • Duerme bien, por lo menos 7-8 horas por día.
  • Guíate más que por el peso en las medidas, puedes medirte mensualmente para ver tu progreso. Tu peso varía a lo largo del día, si vas a hacerlo que sea por la mañana.
  • Acude a un especialista: nutricionista, endocrinólogo, medicina de la obesidad, entrenador personal certificado. Todo dependiendo de tus necesidades, capacidades y conocimientos.
  • Cuida tu cuerpo ahora, con los años te lo agradecerá, y tú también.

 

**TU DECIDES ENTRE  PERDER PESO RÁPIDO  O ADOPTAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE**

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑