¿CÓMO MANTENER LA PIEL HIDRATADA?

Muchas veces caemos en el error de comprar las cremas corporales más caras creyendo que así obtendremos una piel hidratada, brillante y saludable, nada más alejado de la realidad, ya que así utilices cremas corporales de las marcas más reconocidas y las uses hasta 3 veces al día, si no cuidas lo que entra por tu boca no obtendrás esa piel que tanto deseas. Por lo tanto debemos adoptar un estilo de vida saludable y cuidar de forma minuciosa todo lo que comemos y tomamos, para lograr esa piel juvenil y que todas deseamos tener sin importar nuestra edad.

IMG_2017-08-03_23-52-12.JPG

RECOMENDACIONES.

  • Toma más agua: recordemos que nuestro cuerpo está constituido en más de un 60% de agua. Debemos consumir un estimado de 50-60ml de agua por kilogramo de peso corporal. Una persona que pesa 50kg debe consumir un aproximado de 2500 a 3000ml de agua al día, pero esto también va a depender de tu actividad física diaria, ya que si realizas algún tipo de ejercicio físico el consumo del vital líquido debe ser mayor. **IMPORTANTE, disfruta de la ducha, pero no abuses de ella, no debes bañarte más veces de las necesarias (una vez por día), el jabón reseca la piel, usa jabones naturales e hidratantes, DISFRUTA del agua es el mejor hidratante corporal, báñate con agua tibia.
  • Más aceites naturales:  3 cucharadas de aceite de oliva, almendras, coco o aguacate al día, en las comidas, para aderezar tus ensaladas y cocinar tus alimentos, te ayudaran en los procesos fisiológicos, ya que la hidratación de la piel depende de los ESTRÓGENOS que producimos en nuestros ovarios y en las células de grasa, si no consumimos grasas saludables estas hormonas no se producen ya que necesitan de la grasa para su producción natural. Puedes consumir 1 cucharadita de aceite de oliva en ayuno. Estos aceites también puedes usarlos tipo mascarilla facial y aplicarlos en todo tu cuerpo.
  • Aguacate: este contiene múltiples vitaminas, minerales y grasas no saturadas que al igual que los aceites naturales promoverán la producción de estrógenos, que son esenciales en la hidratación de la piel. El aguacate también nos ayuda para hidratarnos por fuera ya que puedes realizar mascarillas faciales y cremas corporales, también puedes emplearlo para realizar mascarillas capilares. Para su uso externo, mientras más madurito esté mejor.
  • Huevos: son ricos tanto en sabor como en contenido, este delicioso alimento contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, destacando las del complejo B, ácido fólico, alto contenido de proteínas y ácidos grasos no saturados, que ayudaran a los procesos fisiológicos, tanto por su alto contenido protéico y graso. Nos ayuda tanto para hidratar la piel como en la construcción de fibras de colágeno y elastina, con este efecto extra nos ayuda en la prevención de las temibles y odiadas estrías. El huevo es tan rico que también puedes hacerte mascarillas para el rostro y el cabello. Puedes consumir de 3 a 6 huevos al día, no hay un estándar.
  • Patilla/Sandía :  es una fruta deliciosa, y por su alto contenido de agua (más del 90%), contiene vitaminas y minerales esenciales, así como electrolitos, destacando el Potasio. Al consumirla nos hidratamos mejor que si nos tomáramos algún jugo, refresco o soda, algo beneficioso para todas su contenido calórico es casi nulo, EXCELENTE NOTICIA.
  • Pepinos: igualmente su composición en un 90% aproximadamente es agua, por lo cual podemos comerlo en ensaladas y tomarlo en jugos, tiene efecto diurético también. Excelente para la piel del rostro puedes usarlo como mascarilla, en los parpados para desinflamar y ayudar a desaparecer las horribles bolsas debajo de tus ojos.
  • Piña: es una de mis frutas favoritas, excelente para contribuir en nuestra hidratación de adentro hacia afuera ya que está constituida en un 87-90% de agua, contiene de forma importante potasio y magnesio, por lo cual si realizas ejercicios puedes consumirla después de tu entrenamiento y a su vez porque contiene carbohidratos complejos y fibra. También tiene potente efecto diurético. Es antioxidante, rica en vitamina C.
  • Pera y Manzana: otras dos de mis frutas preferidas, ambas deliciosas, con alto contenido de agua más del 80%, vitaminas y minerales, destacando la A y la C.  Y otra noticia para estar contentas es su bajo contenido calórico el cual depende de sus carbohidratos complejos y su fibra, excelente si la consumes con la piel ya que te ayudará mejorando tu digestión, ambas tienen potente acción antiinflamatoria.

 

ASÍ QUE CHICAS YA SABEN, para estar bellas por fuera, primero debemos estar sanas y bellas  por dentro. Nuestro cuerpo es uno solo, y sólo tenemos una vida para cuidarlo. EL MOEMNTO ES AHORA.

**Para conseguir una hidratación cutánea completa debes completar usando la crema corporal hidratante de tu elección y basarte también en tu tipo de piel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: