¿CÓMO Y CUÁNDO EXFOLIAR MI PIEL?

Desde siempre hemos buscado mejorar el aspecto de nuestra piel, manteniéndola limpia y suave, haciéndonos sentir más bellas y saludables. La piel es la ventana del cuerpo, son muchos los factores que influyen en la apariencia de la piel, desde enfermedades multisistémicas hasta simplemente no usar maquillaje y desmaquillante adecuado.

Lo que aquí hablaremos será como realizar exfoliación en casa de forma natural, con ingredientes que tenemos al alcance de nuestra mano en nuestras cocinas y que sean lo menos procesados posible, por lo cual nutriremos este órgano tan importante.

La exfoliación es un tipo de limpieza cutánea que puede realizarse de forma mecánica, química y combinada,  su vez puede ser superficial y profunda. Su objetivo es eliminar células muertas de la piel, tomando en cuenta que en la capa más superficial de la piel sus células mueren de forma fisiológica y se desprenden. Si estas células e impurezas que se acumulan día a día en nuestra piel, la misma lucirá áspera, seca y cansada, en el caso del rostro aparecen los muy odiados puntos negros, que se dan por obstrucción de los poros por lo anteriormente mencionado.

Ventajas:

  • Limpieza de los poros.
  • Remoción de células muertas.
  • Favorece y mejora la hidratación cutánea .
  • Mejora la apariencia de la piel.
  • Mejora la vascularización y de esta manera retrasa el envejecimiento.
  • Desintoxica y aumenta la oxigenación de la piel.
  • Disminuyen manchas y cicatrices cutáneas, mejorando su aspecto.

RECOMENDACIONES:

  • Realizar muy sutiles movimientos circulares con la yema de los dedos, evitando lesionar o producir EXCORIACIONES o lesiones por rozaduras. No debe existir dolor o ardor en ningún momento.
  • Realizar exfoliación una a dos veces por se mana, en la primera semana de realizar tu exfoliación en casa verás la mejoría, la cual será asombrosa a las 4 semanas.
  • Exfoliar cada parte de tu cuerpo, cada centímetro cuenta.
  • No te olvides de los codos, rodillas, manos y pies.
  • Luego de realizar la exfoliación es importante utilizar crema hidratante facial/corporal para mejorar los resultados.

PASOS A SEGUIR:

  • Limpieza: con la solución o crema jabonosa de  la marca de tu preferencia, la cual también dependerá de tu tipo de piel y área del cuerpo.
  • Exfoliación: realizarla con el producto de tu elección ya sea de alguna marca comercial o con las recetas que te daré a continuación. La forma adecuada es realizar suaves movimientos circulares en el área a tratar.
  • Hidratación:  al igual que los pasos anteriores este no pierde importancia, debes elegir un producto adecuado a tu tipo de piel (normal, grasa o seca), utilizar suaves movimientos masajeando tu piel hasta que la crema se absorba en su totalidad.

Realiza este procedimiento en todo tu cuerpo 2 veces a la semana y verás maravillosos resultados a corto y a largo plazo. Tu piel te lo agradecerá. Lucirás piel lozana, tersa, brillante y juvenil.

RECETAS:

Estas son mezclas simples, que llamaré las recetas de la abuela. Las medidas que menciono son para una mascarilla facial, tú lo debes ajustar a la parte del cuerpo que tratarás.

  • AGUA, AVENA Y MIEL DE ABEJA: ¼ taza de agua tibia, 2 cucharadas de avena, 1 cucharadita de miel de abejas. Mezclar, aplicar  y masajear suavemente durante 10 minutos, puedes dejarlo tipo mascarilla hasta completar 15minutos, retira con agua dría.
  • AGUA Y AZÚCAR: 1/4 taza de azúcar. Esta exfoliación es muy sencilla, simplemente humedece tu rostro con agua tibia y vas aplicando el azúcar al tiempo que vas realizando masaje en tu rostro por 5 minutos. Retira con agua fría.
  • CAFÉ: esta forma de exfoliación es muy económica ya que simplemente usaremos la borra del café que hicimos en la mañana. ¼ de taza de borra de café, humedeces tu rostro con agua tibia y vas aplicando suavemente y masajeando de forma circular durante no más de 10 minutos. Retira con agua fría.
  • LIMÓN Y AZÚCAR: mezclar el jugo de 1 limón con 2 cucharadas de azúcar, aplicar sobre la piel del rostro y masajear suavemente de forma circular durante 10 minutos. Retira con agua tibia. Importante no debes exponerte al sol en las siguientes 24 horas ya que podrían aparecer manchas.

IMPORTANTE:  siempre debes limpiar antes e hidratar luego de realizar la exfoliación, así lucirás una piel joven, bella y saludable.

Anuncios

4 comentarios sobre “¿CÓMO Y CUÁNDO EXFOLIAR MI PIEL?

Agrega el tuyo

    1. Este tipo de exfoliación es bastante accesible a cualquier cegmento poblacional por cuanto es parte de la vida diaria (quien no consume café azúcar avena limones) por eso yo encantada sin inversión mi piel lucirá bella y losana

      Le gusta a 1 persona

      1. gracias por tu comentario, es la idea hacer la información fácil para todas, y que con estos ingredientes que estan a nuestro alcance en casa podamos ayudarnos en nuestra rutina de belleza y cuidado de la piel. No te olvides compartir el artículo.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: