4 de septiembre: DÍA MUNDIAL DE LA SALUD SEXUAL.

Se comenzó a celebrar en el año 2010, con el objetivo de concientizar a la población sobre salud sexual. Según la OMS la salud se define como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedades, es por ello la importancia en el equilibrio de todos estos parámetros para considerarnos saludables, la sexualidad forma parte de la salud mental, es una de las maneras en las cuales podemos expresar nuestra personalidad e individualidad, es una forma de desarrollarte y crecer como persona, la sexualidad es un derecho universal, formando parte de la libertad de expresión, libertad de credo y pensamiento. 

Así como la salud es un derecho humano universal y la sexualidad forma parte de la salud, pues esta última es considerada un derecho humano también. Tenemos derecho a la libertad sexual, autonomía y seguridad sexual, tenemos derecho a la privacidad y al placer sexual, a la libre expresión y asociación sexual, tú decides si te casas o no y con quien lo haces, así mismo tú decides en que momento iniciar tu reproducción, si tener hijos o no, nadie puede obligarte o presionarte de forma alguna a reproducirte. Y no olvidemos el derecho a la educación y orientación sexual, que también podemos considerarlo como un deber dado que debes comprometerte contigo a investigar y conocer sobre tópicos de tu interés, igualmente es un derecho la atención en salud sexual.

Eres libre, en la sexualidad no cabe la palabra discriminación, y en esta también juega un rol importante el componente emocional, exprésate, explórate, conócete, libérate, ámate, acéptate, infórmate, disfruta, respétate, protégete.

***NO OLVIDES LO MÁS IMPORTANTE, SEXUALIDAD RESPONSABLE***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: