¡HURACÁN IRMA!¿QUÉ HACER?

Nubes negras cubren los cielos del caribe, y ante esta terrible noticia que nos pone la piel de gallina a tod@s, porque sé que es una situación muy estresante que no se la deseo a nadie, lo principal es intentar mantener la calma, y vaya que sé que no es nada fácil, sin embargo estresándonos más de la cuenta no vamos a solucionar nada, más bien disminuimos nuestra capacidad de resolución de problemas, no te adelantes a los acontecimientos y prepárate, investiga, documéntate y manos a la obra. Debemos estar preparad@s ya que estamos en época de huracanes, primero Harvey en Texas, ahora con Irma en islas del Caribe y rumbo a  Florida, y José rodando en el atlántico y camino a Colombia, Catia rumbo a México, y cuantos otros huracanes y tornados pueden molestarnos en esta larga temporada de huracanes que apenas comienza y que finaliza en noviembre.

A continuación unas breves recomendaciones que nos pueden ayudar y las cuales podemos compartir con nuestros amigos y familiares, quienes estoy segura,  te lo agradecerán.

  1. Mantener la calma.

  2. Mantenerse informado: noticias locales por televisión y radio.

  3. Acatar todas las indicaciones de las autoridades locales, como por ejemplo evacuación de tu casa.

  4. Equípate: Linternas, baterías nuevas, comida no perecedera suficiente (atún o pollo en lata, barras protéicas), agua suficiente como para 5 días (2 litros por persona por día).

  5. Si tu domicilio no es seguro, acudir a centros de ayuda o albergues comunitarios, o alguna infraestructura segura.

  6. Para los vehículos mantener tanque de gasolina lleno, se recomienda cantidad para 3-5 días.

  7. Mantente en tu casa si es segura.

  8. Si tienes que salir de tu casa lleva lo estrictamente necesario: ropa, calzado cerrado, abrigo, cobija, dinero en efectivo, documentos de identificación personal.

  9. Si tienes mascotas llévalas contigo, no las dejes solas o encerradas en tu casa, garantiza su bienestar (alimento, agua, abrigo), y verifica que sea aceptada en el hotel o refugio al que te diriges.

  10. Si sales de tu casa asegúrate de cerrar todas las conexiones de gas y agua, así como de desconectar todos los artefacto eléctricos.

  11. Si vas a quedarte en tu casa porque es un lugar seguro, mantente alejad@ de las ventanas. De ser necesario puedes esperar en un closet o en la tina del baño.

  12. Si te quedaste en tu casa protege puertas y ventanas con láminas de madera.

  13. Mantente junto a tus familiares más cercanos.

  14. Mantén cargado tu teléfono celular.

  15. Reporta emergencias, presencia de heridos

  16. Luego que finalice el Huracán, antes de salir de tu casa o regresar a ella, asegúrate que las autoridades han anunciado que es seguro hacerlo.

  17. Si vas a volver a tu casa, realiza primero una inspección de la misma para garantizar que es un sitio seguro para tus familiares, has un control de daños.

  18. No uses velas ni nada que pueda ocasionar un incendio.

Entonces lo despertaron y le dijeron: ¡Maestro! ¿Acaso no te importa que nos ahoguemos?. Despertándose Jesús, increpó al viento y dijo al mar: ¡Silencio! ¡Cállate!. Y el viento se aplacó y sobrevino la calma. Luego les dijo: ¿Por qué tienen miedo? ¿Acaso no tienen Fé?

Marcos: capítulo 4: versículos 39-40.

  1. La última y más importante recomendación: FÉ, ORACIÓN.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: