APROVECHA LOS BENEFICIOS DEL SOL, YA QUE DESPUÉS DE LA TORMENTA SIEMPRE VIENE LA CALMA.

Tan importante como el consumo de agua para mantener una óptima salud,  lo es también la exposición a los rayos  solares. Es de suma importancia que sepas que el tiempo de exposición al sol recomendado al día varía dependiendo de cada país, así como de la temporada del año o estación en la que te encuentres, en invierno pueden ser necesarias de 2 a 4 horas de sol, en otoño media hora a 45 minutos, pero en verano y primavera se simplifica la cosa, son suficientes sólo 10 a 15 minutos  de sol al día, esto, para evitar quemaduras en la piel y daños a largo plazo, como el cáncer de piel, es determinante que nunca olvides usar tu protector solar, úsalo a diario, y no solo para ir a la playa o piscina, en estos últimos el grado de protección UV debe ser mayor (50-60). No olvides también el momento del día en el que te expones al sol, lo recomendado es que sea entre las 7-9am y entre 5-6pm, en estas horas el sol es menos intenso y es menos dañino para tu piel. Cuida estos tiempos y horarios, sobre todo durante el verano.

women in bikini enjoy on the beach by take legs up to sky

 

EL SOL ES VIDA, ES SALUD, PERO CUIDADO, TODOS LOS EXCESOS SON MALOS.

¿Por qué esa homología del sol con la vida?

Sin el sol no hay árboles, sin los árboles no tendríamos oxígeno puro que respirar, y no podríamos vivir en este mundo, el sol te fortalece, te recarga de energías, te renueva.

Descritos a continuación,  los maravillosos beneficios del sol:

  1. Disminuye cifras de presión arterial, ya que cuando nos exponemos a los rayos del sol nuestra temperatura corporal aumenta y como mecanismo compensador nuestros vasos sanguíneos se dilatan y esto a su vez hace que disminuyan las cifras de presión arterial por ello disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  2. Favorece la activación de la Vitamina D consumida en la dieta en nuestra piel,  a su vez incrementa su síntesis a partir del colesterol. El 80-90% de la Vitamina D se sintetiza de novo en nuestra piel, de aquí la importancia de tomar el sol.
  3. Por el beneficio anterior, el sol ayuda a fortalecer los huesos, al incrementar la mineralización de los mismos (ayudando a que estos capten más calcio).
  4. También ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y triglicéridos en la sangre, esto se sabe ya que durante el verano es la época en la que nos exponemos más al sol, encontrando en los pacientes durante esta época el descenso de las cifras de colesterol en comparación con las del el invierno.  Se cree también que esta disminución sea debido a que el colesterol es la fuente a través de la cual se sintetiza la vitamina D en la piel.
  5. Disminución del estrés y mejora el estado de ánimo,  mejora el patrón del sueño, al incrementar la producción de la hormona Serotonina y endorfinas a nivel cerebral. Llamadas también hormonas de la felicidad.
  6. Aumenta el deseo sexual, ya que la serotonina estimula la producción de la hormona testosterona, y en la mujer esta inhibe la producción de hormona folículoestimulante y a su vez de los estrógenos, predominando entonces el ambiente androgénico, recordemos entonces que es la testosterona la responsable del deseo sexual, pero ojo, no te preocupes, no te vas a convertir en hombre, ni te va a salir barba por tomar el sol, son muy mínimas las cantidades, pero suficientes como para aumentar tu deseo y placer.

surf-1533278_1920

6. Mejora la recuperación muscular y regeneración de los tejidos, entre ellos la piel, mejorando su aspecto y brillo.

7. Al favorecer la vasodilatación, aumenta también el rendimiento durante el ejercicio físico, mejorando la oxigenación de los músculos (les llega mayor cantidad de sangre).

8. Aumenta nuestras defensas naturales, es decir fortalece nuestro sistema inmune, esto es sabido ya que durante el verano se ha encontrado elevación de los niveles de glóbulos blancos en la sangre, y menos consultas médicas por infecciones.

9. Muchos estudios han asociado la exposición controlada a los rayos solares a disminución del riesgo de: artritis reumatoide, esclerosis múltiple, asma bronquial, colesterol alto en sangre.

10. También te ayuda a fortalecer vínculos afectivos, familiares y de pareja, ten una cita romántica al aire libre, lleva a tu familia al parque o a la playa, sal a pasear con tu mascota (que también necesita vitamina D).

11. Se ha encontrado que la vitamina D ayuda y/o interviene en la prevención de varios tipos de cáncer, destacando el cáncer de mama.

IMG-20170913-WA0022

RECUERDA, exponerte al sol de forma responsable y controlada, a las horas del día y tiempos recomendados, y por ningún motivo olvides aplicarte un protector solar acorde a tu tipo de piel.

Es gracias al sol que disfrutamos del aire libre, aire fesco, del mar, del río, de la comida, la vegetación, el amor, y en general de la vida.

SUBSCRÍBETE, DALE LIKE Y DEJA ABAJO TUS   DUDAS Y COMENTARIOS…GRACIAS HASTA LA PRÓXIMA😘

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: