Desde siempre hemos buscado mejorar el aspecto de nuestra piel, manteniéndola limpia y suave, haciéndonos sentir más bellas y saludables. La piel es la ventana del cuerpo, son muchos los factores que influyen en la apariencia de la piel, desde enfermedades multisistémicas hasta simplemente no usar maquillaje y desmaquillante adecuado.
Lo que aquí hablaremos será como realizar exfoliación en casa de forma natural, con ingredientes que tenemos al alcance de nuestra mano en nuestras cocinas y que sean lo menos procesados posible, por lo cual nutriremos este órgano tan importante.
La exfoliación es un tipo de limpieza cutánea que puede realizarse de forma mecánica, química y combinada, su vez puede ser superficial y profunda. Su objetivo es eliminar células muertas de la piel, tomando en cuenta que en la capa más superficial de la piel sus células mueren de forma fisiológica y se desprenden. Si estas células e impurezas que se acumulan día a día en nuestra piel, la misma lucirá áspera, seca y cansada, en el caso del rostro aparecen los muy odiados puntos negros, que se dan por obstrucción de los poros por lo anteriormente mencionado.
Ventajas:
- Limpieza de los poros.
- Remoción de células muertas.
- Favorece y mejora la hidratación cutánea .
- Mejora la apariencia de la piel.
- Mejora la vascularización y de esta manera retrasa el envejecimiento.
- Desintoxica y aumenta la oxigenación de la piel.
- Disminuyen manchas y cicatrices cutáneas, mejorando su aspecto.
- Realizar muy sutiles movimientos circulares con la yema de los dedos, evitando lesionar o producir EXCORIACIONES o lesiones por rozaduras. No debe existir dolor o ardor en ningún momento.
- Realizar exfoliación una a dos veces por se mana, en la primera semana de realizar tu exfoliación en casa verás la mejoría, la cual será asombrosa a las 4 semanas.
- Exfoliar cada parte de tu cuerpo, cada centímetro cuenta.
- No te olvides de los codos, rodillas, manos y pies.
- Luego de realizar la exfoliación es importante utilizar crema hidratante facial/corporal para mejorar los resultados.
- Limpieza: con la solución o crema jabonosa de la marca de tu preferencia, la cual también dependerá de tu tipo de piel y área del cuerpo.
- Exfoliación: realizarla con el producto de tu elección ya sea de alguna marca comercial o con las recetas que te daré a continuación. La forma adecuada es realizar suaves movimientos circulares en el área a tratar.
- Hidratación: al igual que los pasos anteriores este no pierde importancia, debes elegir un producto adecuado a tu tipo de piel (normal, grasa o seca), utilizar suaves movimientos masajeando tu piel hasta que la crema se absorba en su totalidad.
Realiza este procedimiento en todo tu cuerpo 2 veces a la semana y verás maravillosos resultados a corto y a largo plazo. Tu piel te lo agradecerá. Lucirás piel lozana, tersa, brillante y juvenil.
RECETAS:
Estas son mezclas simples, que llamaré las recetas de la abuela. Las medidas que menciono son para una mascarilla facial, tú lo debes ajustar a la parte del cuerpo que tratarás.
- AGUA, AVENA Y MIEL DE ABEJA: ¼ taza de agua tibia, 2 cucharadas de avena, 1 cucharadita de miel de abejas. Mezclar, aplicar y masajear suavemente durante 10 minutos, puedes dejarlo tipo mascarilla hasta completar 15minutos, retira con agua dría.
- AGUA Y AZÚCAR: 1/4 taza de azúcar. Esta exfoliación es muy sencilla, simplemente humedece tu rostro con agua tibia y vas aplicando el azúcar al tiempo que vas realizando masaje en tu rostro por 5 minutos. Retira con agua fría.
- CAFÉ: esta forma de exfoliación es muy económica ya que simplemente usaremos la borra del café que hicimos en la mañana. ¼ de taza de borra de café, humedeces tu rostro con agua tibia y vas aplicando suavemente y masajeando de forma circular durante no más de 10 minutos. Retira con agua fría.
- LIMÓN Y AZÚCAR: mezclar el jugo de 1 limón con 2 cucharadas de azúcar, aplicar sobre la piel del rostro y masajear suavemente de forma circular durante 10 minutos. Retira con agua tibia. Importante no debes exponerte al sol en las siguientes 24 horas ya que podrían aparecer manchas.
IMPORTANTE: siempre debes limpiar antes e hidratar luego de realizar la exfoliación, así lucirás una piel joven, bella y saludable.
0 comentarios
Este artículo está espectacular esta muy sencillo y la receta super económica me encanta este tipo de exfoliación
Este tipo de exfoliación es bastante accesible a cualquier cegmento poblacional por cuanto es parte de la vida diaria (quien no consume café azúcar avena limones) por eso yo encantada sin inversión mi piel lucirá bella y losana
gracias por tu comentario, es la idea hacer la información fácil para todas, y que con estos ingredientes que estan a nuestro alcance en casa podamos ayudarnos en nuestra rutina de belleza y cuidado de la piel. No te olvides compartir el artículo.
Disfrútala, gracias por leerme, comparte la información!